Un teniente de la Policía Nacional del Perú es acusado de disparar y asesinar a un funcionario municipal durante la noche del último sábado, 5 de octubre, en el interior de un bar en la ciudad de Bambamarca.

El hecho fue registrado por una cámara de seguridad, donde se observa al teniente PNP Anderson Quispe Briones apuntar con un arma de fuego a Ruddy Lozano Obispo, ingeniero de 33 años quien se desempeñaba como Sub Gerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos en la municipalidad de Bambamarca.

En el video se observa que la víctima abre los brazos y el agente le dispara directamente en el tórax ocasionando su muerte.

Según las declaraciones del comandante de Bambamarca, manifestó que se trató de una “mala manipulación” del arma de fuego que producto a esto ocasionó la muerte de Lozano. Cabe mencionar que el comandante indicó que ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Además, mencionó que en el momento de su detención el acusado huyó, sin embargo, las autoridades de la región han iniciado acciones para su captura.

Comisario dispara a ingeniero y huye en camioneta

El comisario de Bambamarca se encuentra en fuga tras disparar y quitar la vida a un ingeniero municipal. El caso está bajo investigación por parte de la Policía Nacional, quienes ya incautaron la camioneta utilizada para la fuga.

Camioneta incautada con uniforme y chaleco del comisario

La Policía Nacional ha incautado la camioneta en Cajamarca, donde se encontró el uniforme y chaleco del comisario de Bambamarca. Este vehículo fue usado para escapar tras el incidente, lo que confirma su implicación. El operativo de búsqueda está en marcha, liderado por las autoridades policiales.

El general Walter Calla, de la Policía Nacional, indicó que se ha implementado un plan de búsqueda para capturar al comisario. El oficial está considerado no habido, mientras se ejecuta un operativo para dar con su paradero en la región de Cajamarca. Se espera que pronto se logre su captura.

Policía se entrega tras asesinar a funcionario edil

Luego de asesinar a un funcionario de la municipalidad de Hualgayoc en Cajamarca, el oficial de la policía, Anderson Quispe, se entregó a la justicia y fue trasladado a las instalaciones de la Divincri.

Actualización 08.10.2024 (09:39 a.m.)

El Ministerio del Interior se manifestó al respecto e indicó que el teniente será retirado de la Policía Nacional del Perú como medida disciplinaria. La entidad manifestó que no tolera este tipo de actos.