Agentes de la División de Investigación Criminal, con apoyo de efectivos de la comisaría de Moyepampa, detuvieron a una pareja presuntamente implicada en la colocación de un artefacto explosivo en la puerta de una discoteca de la ciudad de Cajamarca. Según la información policial, el caso estaría relacionado con exigencias de dinero a los propietarios del establecimiento para evitar nuevos atentados.
Intervenido tenía cartuchos de dinamita
El general de la Policía Nacional, Luis Bolaños, informó que uno de los intervenidos fue identificado como Erison Joel Estela Olivares, alias “Pishao”. De acuerdo con el reporte policial, llevaba dos cartuchos de dinamita, un metro de cordón detonante y otros objetos. La segunda intervenida es una adolescente de 16 años, cuya identidad se mantiene en reserva.
Investigan presuntas amenazas contra el local
La información policial señala que los sospechosos habrían exigido dinero a los propietarios de la discoteca bajo la amenaza de provocar nuevos atentados. Las autoridades buscan esclarecer las circunstancias de la colocación del explosivo y determinar la participación de cada uno de los intervenidos.
Buscan a otros presuntos implicados
El general Luis Bolaños indicó que las investigaciones continúan para identificar y capturar a otros presuntos integrantes de la organización denominada K77. La Policía también busca establecer si los investigados tendrían relación con otros hechos delictivos registrados en la zona.



