foto referencial
foto referencial

El exjefe de la Posta Médica de Bambamarca, Juan Carlos Rojas Tirado, fue sentenciado a 3 años, 5 meses y 14 días de pena privativa de libertad suspendida, por cobros indebidos a un paciente.

Esta condena fue lograda por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca

El sentenciado fue hallado responsable del delito contra la administración pública en su modalidad de concusión, en agravio de la Red Asistencial de EsSalud de Bambamarca, imponiendo además de la pena una reparación civil de 1,714 soles.

Según la acusación de la fiscal adjunta provincial Carmen Roncal Mestanza, el 10 de diciembre del 2013, el sentenciado solicitó a un paciente el pago de 175 soles para visar los certificados médicos de atención particular, que el asegurado debía presentar ante su empleador, expidiendo una boleta de venta.

El asegurado no tenía por qué realizar el pago, ya que este trámite es gratuito; además la Unidad de Finanzas-Contabilidad de la Red Asistencial, señaló que la boleta no fue reportada a contabilidad, ni figura en el talonario existente en la entidad.

Ante las pruebas presentadas, el acusado solicitó acogerse al mecanismo de conclusión anticipada del proceso, aceptando su responsabilidad.

Artículo anteriorLa Libertad: MTC transfiere terminal portuario de Chicama al Gore
Artículo siguientePedro Castillo es reconocido como jefe supremo de las FF.A.A y PNP