Inicio Noticias Trujillo: niegan venganza detrás de balacera en competencia automovilística

Trujillo: niegan venganza detrás de balacera en competencia automovilística

La balacera registrada durante una competencia automovilística volvió a poner en debate las condiciones de seguridad para eventos masivos en Trujillo, ciudad que enfrenta constantes desafíos relacionados con la seguridad ciudadana. En este contexto, los organizadores del campeonato rechazaron las versiones que atribuían el ataque a un conflicto entre participantes y solicitaron esclarecer lo ocurrido. Los responsables del evento señalaron que el hecho violento no estuvo relacionado con la competencia deportiva.

¿Por qué descartan una venganza entre pilotos por la balacera?

El presidente del Trujillo Motor Club, Julio Huapaya, negó que el atentado registrado durante la tercera fecha del campeonato de automovilismo fuera consecuencia de una presunta venganza contra un piloto al que se le impidió competir. Indicó que, según la información que manejan los organizadores, el ataque habría estado dirigido contra uno de los asistentes que no tenía vínculo con la competencia deportiva.

¿Qué ocurrió con las garantías solicitadas para el evento?

Julio Huapaya expresó su malestar porque desde el 3 de junio solicitaron las garantías correspondientes ante la Prefectura Provincial de Trujillo. Explicó que intentó comunicarse con la prefecta mediante su número personal, pero no obtuvo respuesta a sus mensajes y recién el mismo día del evento les informaron que las garantías fueron denegadas. El dirigente sostuvo que la negativa se comunicó cuando la actividad ya estaba por desarrollarse.

¿Qué acuerdos existían con la Policía y la Prefectura?

El presidente del Trujillo Motor Club afirmó que desde el año pasado existía un acuerdo con autoridades de la Policía Nacional del Perú y la Prefectura para tramitar este tipo de autorizaciones por índole social. Precisó que lograron obtener tres permisos anteriores bajo ese mecanismo, pero aseguró que en esta oportunidad enfrentaron dificultades administrativas. También atribuyó la ausencia de efectivos policiales durante la competencia a la falta de garantías otorgadas para el evento.