Desde este lunes 4 hasta el proximo sábado 16 de septiembre, se restringirá el servicio de agua potable en la provincia de Trujillo, La Libertad. Esto debido a los trabajos de mantenimiento de la planta de tratamiento que administra el Proyecto Especial Chavimochic (PECH).
Sin embargo, el subgerente de Agua Potable de Sedalib, Rafael Castro Zavaleta, informó que estos trabajos de mantenimiento programados solo afectarán al 50% de los usuarios de Trujillo, pues el otro 50% es abastecido por los pozos subterráneos que estarán funcionando con normalidad.
Zabaleta señlaó que durante estas fechas el abastecimiento será de 600 metros cúbicos por segundo; por ello se reducirá el número de hora y la presión será mucho menor con el objetivo de beneficiar a toda la población.
No obstante, indicó que los días 14 y 15 de septiembre el servicio será restringido por completo y el 16 se reanudará de forma paulatina hasta alcanzar los niveles normales de abastecimiento.
“Hacemos un llamado a la población, empresas e instituciones que por estos días hagan uso racional del agua, a fin de que todos tengan oportunidad de gozar con el servicio”, indicó.
Zonas afectadas
Los distritos afectados por la restricción serán Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora, Alto Trujillo, La Esperanza, el centro poblado El Milagro del distrito de Huanchaco, Moche, y el centro poblado de Alto Salaverry en el distrito del mismo nombre.