En menos de 24 horas, las empresas Cruz del Sur y Civa sufrieron ataques a balazos cuando sus unidades se dirigían hacia el norte del país. Los hechos ocurrieron en Puente Piedra y Los Olivos, incrementando la preocupación por la seguridad en el transporte interprovincial.
Un conductor herido y dos sospechosos capturados
El ataque contra Cruz del Sur dejó herido al conductor, quien sufrió lesiones en el brazo provocadas por las esquirlas del impacto en la cabina. Horas después, un bus de Civa fue baleado cuando viajaba de Lima a Chiclayo, sin registrar heridos, y la Policía logró la captura de dos presuntos implicados.
Empresas advierten posible suspensión del servicio
La Asociación de Transporte Interprovincial de Pasajeros en Ómnibus expresó su rechazo por los atentados y alertó sobre el incremento de la violencia. Además, anunció que evaluará la suspensión del servicio de transporte interprovincial como medida extrema si no se refuerza la seguridad en las carreteras.
Crece la preocupación por los viajes en Fiestas Patrias
Con la cercanía de las Fiestas Patrias, miles de personas se preparan para viajar, mientras aumentan las alertas por la inseguridad en las rutas nacionales. En las últimas semanas ya se registraron ataques contra las empresas El Dorado, Cruz del Sur y Civa, lo que evidencia una creciente ola de violencia en el sector.

