El informe emitido por la red asistencial EsSalud reveló que el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, no acudió presencialmente al hospital Albretch I, en la fecha y horario que se emitió el certificado médico.
El burgomaestre había utilizado la constancia de salud para justificar su inasistencia a la audiencia judicial donde es acusado por el presunto delito de difamación agravada en perjuicio del ex director del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales.
Según el documento emitido por EsSalud, el nosocomio no cuenta con cámaras operativas dentro ni fuera de las instalaciones; no obstante, los vigilantes aseguraron que alcalde Fernández Bazán no ingresó por ninguna de las puertas del nosocomio.

El informe también sacó a la luz incongruencias en la atención de pacientes citados por el doctor José Pérez Carrasco. Según el comprobante de cita y entrega de medicinas, el galeno atendió al burgomaestre entre 2:45 y 3:00 p. m., en ese mismo horario figura la atención de dos pacientes.


El otorrinolaringólogo entregó una cita adicional al alcalde de Trujillo y debió atenderlo a las seis de la tarde; luego de auscultar a 20 pacientes programados con anticipación. Pese a todo, Arturo Fernández recibió un certificado de incapacidad temporal en menos de diez minutos.

El documento expedido por el galeno permitió que su juicio oral sea reprogramado para el próximo 13 de diciembre a las 3:00 p.m. en el Primer Juzgado Unipersonal de Trujillo.
Arturo Fernández no ingresó al hospital Albercht para atención, según informe de Vigilancia


