Inicio Noticias Chiclayo: elaboran paño y sudarios para imágenes religiosas por llegada del papa

Chiclayo: elaboran paño y sudarios para imágenes religiosas por llegada del papa

Artesano de Ciudad Eten confecciona paño especial para la Cruz de Chalpón

El maestro artesano Lucio Chancafé, natural del distrito de Ciudad Eten, culminó la elaboración de un paño bordado exclusivo para la Santísima Cruz de Chalpón. La pieza será lucida por la imagen religiosa durante la misa central que concelebrará el papa León XIV en las Pampas de Pimentel, con motivo de su visita a Lambayeque.

Obra artesanal demandó dos meses y medio de trabajo

El trabajo fue encargado por la Hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón y se confeccionó sobre terciopelo importado, con diseños exclusivos elaborados por su hija Yulisa. La pieza también incorporó una pintura al óleo en alto relieve, desarrollada con la colaboración de un artesano de Cusco, a pedido de la hermandad.

Familia Chancafé mantiene tradición artesanal de tres generaciones

Lucio Chancafé explicó que su oficio forma parte de una tradición familiar de tres generaciones, iniciada por su bisabuelo Pedro Neciosup Esqueche y continuada por su padre. Actualmente, desarrolla su labor en Chiclayo, donde cuenta con un taller artesanal que funciona desde hace 30 años.

Paño será presentado durante visita del papa León XIV a Lambayeque

El artesano expresó su satisfacción por participar en la preparación de esta obra religiosa, que permitirá mostrar el trabajo de los artesanos lambayecanos ante visitantes de distintos lugares. La misa central está prevista para los días 13 y 14 de noviembre, como parte de las actividades programadas por la visita del papa León XIV a Chiclayo.