Este 29 de junio, a horas de la madrugada, se realizó un mega operativo policial donde se logró arrestar a siete presuntos integrantes de la organización criminal “Los pulpos”. La misma banda que fue descubierta el pasado 21 de mayo, por presuntos secuestros en un subterráneo ubicado en el distrito de El Porvenir.
Uno de los operativos se llevó a cabo en una vivienda vinculada a estos crímenes, ubicada exactamente en la Calle Francisco de Zela en el distrito de El Porvenir. La vivienda de dos pisos que tenía 4 cámaras de seguridad fue rodeada por agentes de la Dirincri y la Policía Nacional.
Recordemos, en el pasado mes de mayo la policía logró capturar a Luis Felipe Jara Vásquez (33) y Ever Joel Gomez Alvarado (32), presuntos integrantes de la misma banda criminal “Los pulpos”, quienes intentaron darse a la fuga tras ser descubiertos intentando robar un volquete, el cual estaba siendo desmantelado en una vivienda ubicada el centro poblado Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir. El mismo lugar donde se descubrió un sótano donde aparentemente los criminales tenían a sus víctimas.
Este sótano, bautizado por la policía como “la caleta”, es un escondite acondicionado con cama, cocina, hasta servicios higiénicos y hasta implementos como sogas, capucha, pastillas sedantes, entre otros. Usados para que los criminales realicen sus cometidos.