Inicio Nacional APP anuncia que no formará parte del gabinete magisterial y pidió su...

APP anuncia que no formará parte del gabinete magisterial y pidió su renuncia de Castillo

El partido de Alianza para el Progreso (APP) se pronunció y señaló que no participará en el nuevo gabinete ministerial, el cual será juramentado por parte del presidente Pedro Castillo, hoy, viernes 5 de agosto.

Mientras que, el partido de César Acuña, publicó a través de sus redes sociales que sus 300.000 militantes no están autorizados de formar parte del Consejo de Ministros.

“Considerarnos que la convocatoria efectuada por Pedro Castillo para conformar un ‘gabinete de ancha base’ carece de legitimidad necesaria, debido a los graves cuestionamientos de corrupción que comprometen al actual Gobierno. APP no participará en ningún gabinete del presidente”, manifestó el partido de APP.

Posteriormente, APP incitó al Castillo a presentar su carta de renuncia por la crisis política y económica de la actual gestión.

“La crisis política y económica que atravesamos es consecuencia del desgobierno, la improvisación y falta de credibilidad que caracterizan al actual Ejecutivo. Desde APP solicitamos al presidente Pedro Castillo que evalúe su renuncia inmediata en el cargo, de lo contrario se deberían implementar salidas constitucionales en aras del bienestar de la población y estabilidad de la República”, informaron.

Artículo anteriorLa Libertad: vecinos piden mejoramiento de parque infantil
Artículo siguienteLa Libertad: camioneta cae a abismo y deja cuatro muertos