En la región Áncash, se registró la muerte de una niña de un año y seis meses, a causa de complicaciones relacionadas al dengue. La pequeña se ha convertido en la sexta víctima mortal por dengue en la región y la segunda bebé que fallece por esta enfermedad en Casma, según datos oficiales del Ministerio de Salud (MINSA).

Según declaraciones del director del Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma, Miguel Beteta, la menor falleció en horas de la madrugada de este último miércoles 28 de febrero, durante su traslado a Chimbote para que pudiera recibir la atención adecuada.

La menor, quien presentaba vómitos, diarrea y deshidratación, fue trasladada al área de emergencia del Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma, debido a que presentaba dificultades para respirar; sin embargo, los especialistas la refirieron a otro centro de salud ya que el nosocomio no contaba con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ventilador mecánico ni médico intensivista.

Al no presentar mejora en su salud, fue derivada al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, donde lamentablemente llegó sin vida.