Inicio Áncash Áncash: continúan investigaciones por asesinato de “China Polo”

Áncash: continúan investigaciones por asesinato de “China Polo”

Investigación por asesinato de “China Polo” continúa en Áncash

La investigación por el asesinato de Susy Aponte Polo, conocida como “China Polo”, continúa a cargo de la DIVINCRI Huaraz, con apoyo de la División de Homicidios de Lima. Aponte Polo, periodista y candidata al Gobierno Regional de Áncash, fue asesinada a balazos el 19 de septiembre durante una actividad proselitista en Caraz.

Policía busca determinar quiénes estarían detrás del crimen

El jefe de la Región Policial Áncash, Miguel Ángel Mesta Rebaza, señaló que las diligencias no descartan la participación de más personas en el homicidio. Según explicó, la investigación busca identificar no solo a los autores materiales, sino también a quienes habrían planificado y ordenado el crimen.

Investigación permanece bajo reserva

La Policía mantiene en reserva los detalles de las diligencias mientras los investigadores recopilan indicios y evidencias. El objetivo, según Mesta Rebaza, es reconstruir cómo se habría planificado el homicidio y establecer la eventual autoría intelectual.

Policía brinda garantías a candidatos que reportaron amenazas

El caso se desarrolla a pocos días de las Elecciones Regionales y Municipales 2026, mientras la Policía informó que brinda garantías de seguridad a candidatos que presentaron solicitudes ante la Prefectura tras denunciar amenazas. Aponte Polo había advertido públicamente sobre presuntas amenazas contra su vida días antes del asesinato.