Jhino Aguilar reside y desempeña su labor como profesor en el distrito de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, en Amazonas, cerca de la frontera con Ecuador.

Este joven cursa la carrera de Derecho, los cuales lleva a cabo en modalidad virtual, ya que la institución educativa superior más próxima a su localidad se sitúa a una distancia de doce horas de viaje, en la ciudad de Chachapoyas.

Aguilar indicó que está entre los alumnos afectados por la medida de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) que prohíbe brindar clases 100% virutales en universitarias, tanto públicas como privadas.

Además, inidicó que gracias a la modalidad virtual ofrecida por la Universidad Privada del Norte (UPN), puede equilibrar sus responsabilidades como padre de familia y docente en el Colegio Mixto Nieva.

 

Fuente: RPP

 

Artículo anteriorEEUU devuelve documento importante sobre la formación de la primera compañía teatral en las Américas en Lima
Artículo siguienteNacional: Congreso aprueba dictamen que promueve la protección del embarazo, de la madre gestante y del niño por nacer