En un megaoperativo simultáneo conducido por la Fiscalía Especializada en Delitos de corrupción de Funcionarios (FECOF) de La Libertad allanaron 19 inmuebles en 6 provincias de La Libertad, entre ellos, las viviendas de los hermanos Marco Antonio Rodríguez Espejo, alcalde provincial de Julcán, y Kiko Danny Rodríguez Espejo, alcalde distrital de Calamarca.
Las autoridades en función y otros funcionarios son investigados por presunta Colusión agravada y Concusión en agravio del Estado por la obra de mejoramiento camino vecinal – 15 km. de los centros poblados Sicchal y Huagal del distrito de Calamarca, provincia de Julcán, y mejoramiento de camino vecinal – 6km. en el centro poblado Los Lloques, del distrito de Calamarca, las  cuales están valorizadas en un total de 8 millones de soles.
La intervención se realizó con el apoyo de 21 fiscales y personal policial de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional.
También son investigados: Gino Marco Márquez Lezcano, Gino Jeiner Grados Ríos, Víctor Alberto Tenorio Flores, Mercedes Esmeralda Juárez Suarez, Ronald Layza Paredes, Milser Alcides Mantilla Meza, Manuel Enrique Alfaro Esquivel, Milton Rafael Cerqueira Caballero, Jhonatan Rafael Reyes Cabellero, Wilder Oswaldo Díaz Segura y Rafael Moisés Núñez Amaya.
Artículo anteriorTrujillo: Cambios en Beneficencia Pública para mejorar servicios
Artículo siguienteHuamachuco: Comerciante denuncia a presuntos policías de asaltarla