Personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de Lima allanó la celda de Sergio Ricardo Nayap Vega, apodado ‘Alpachino’, quien también habría planificado el secuestro de la empresaria trujillana, Nilda Arrascue, desde el interior del penal El Milagro. Se conoce que Sergio Nayap fue detenido por la policía el último julio, debido a otro caso de rapto.
El presunto miembro de Los Pulpos, fue sorprendido mientras dormía y retirado de su celda para realizar la revisión exhaustiva de la misma, con el fin de encontrar pruebas e indicios que permitan establecer su participación en el hecho criminal.
Dos testigos con códigos de reserva 200 y 301 coincidieron en señalar que ‘Alpachino’ fue el encargado de, supuestamente, buscar las armas que gente de la banda ‘Los Pulpos’ utilizó para el rapto de Alan Ríos Guevara, hijo de la regidora de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Sandra Guevara Villalobos.
Sergio Nayap fue capturado a fines del mes de julio, un mes después del secuestro del padre del exalcalde de la provincia de Julcán. Ahí se le encontró un arma de fuego, celulares, chips y stickers de la banda ‘Los Pulpos’.
Actualmente, ‘Alpachino’ cumple prisión preventiva de 18 meses desde el mes de agosto por el caso del familiar de la concejal, ocurrido en noviembre del 2021.
Cabe recordar, que el presunto cabecilla de ‘Los Pulpos’, Jhonsson Smith Cruz Torres, alias ‘Jhonsson’, se encargaba de coordinar el delito desde la calle.