Alfredo Galindo, candidato a la alcaldía de Trujillo por Alianza Regional por el Perú, sostuvo que busca trasladar a la municipalidad su experiencia profesional, particularmente en materia de seguridad ciudadana. Recordó que durante su labor en el Ministerio Público trabajó con la Policía y el Serenazgo en acciones de prevención del delito. “Podríamos volcar la experiencia como fiscal penal al área de la municipalidad en el tema de seguridad”, afirmó.
En infraestructura vial, Galindo destacó una obra ejecutada en 2017 en la cuadra 89 de la avenida Mochica, que, según relató, fue construida en ocho días con recursos particulares. “Entonces hemos hecho una pista en ocho días, 17 mil soles costó, de los bolsillos particulares, nada de la municipalidad”, señaló. También cuestionó que actualmente obras de una o dos cuadras permanezcan durante meses en ejecución. En seguridad, propuso implementar un sistema de videovigilancia que permita detectar y seguir a delincuentes y comunicar inmediatamente las incidencias a la Policía Nacional.
El candidato también planteó fortalecer al Serenazgo mediante capacitación operativa y de inteligencia, además del uso de armas no letales y equipos de protección. “Nosotros planteamos que hay que capacitarlos”, indicó, señalando que recurriría a exintegrantes de la Policía de Investigaciones del Perú para esta formación. Galindo sostuvo que su propuesta parte de la experiencia ciudadana y profesional: “Nosotros no somos políticos. Somos el ciudadano de pie que camina, que toma su combi o su micro, igual que ustedes”.



