El candidato a la Alcaldía Provincial de Trujillo, Alfredo Galindo, planteó una gestión basada en la honestidad y transparencia durante una entrevista con Sol TV. Como parte de su propuesta, sostuvo que la contratación de obras públicas debe contar con mayor fiscalización y participación de Contraloría, Fiscalía de Prevención del Delito y la prensa.
Candidato plantea revisar contrataciones de obras públicas
Galindo consideró necesario conocer quiénes representan a los consorcios que participan en licitaciones antes de suscribir contratos. También cuestionó aspectos de la ley de contratación pública y sostuvo que desde los gobiernos locales se puede fortalecer la transparencia en el uso de los recursos públicos.
Propone reducir burocracia y mejorar las pistas
El candidato cuestionó el estado de las pistas y calles de Trujillo y propuso una mayor participación de las juntas vecinales para determinar las prioridades de las obras. Además, planteó reducir la burocracia municipal y redistribuir al personal para acelerar los trámites administrativos sin recurrir necesariamente a despidos.
Plantea cambios para Serenazgo y SEGAT
Galindo propuso fortalecer Serenazgo mediante logística y material no letal, además de mejorar la cobertura de los servicios del SEGAT en toda la ciudad. También se mostró en contra de limitar a la 1 de la mañana el funcionamiento de establecimientos privados y sostuvo que deben reforzarse los controles de seguridad y cumplimiento de las normas.


