Inicio Nacional Alerta SISMATE no sonó en todos los celulares

Alerta SISMATE no sonó en todos los celulares

Este martes 31 de mayo, se llevó a cabo la segunda prueba nacional del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencia (SISMATE), un mecanismo impuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el fin de informar sobre desastres naturales que pueden poner en riesgo a los peruanos.

Desde las 10 de la mañana, los usuarios de todas las operadoras recibieron una alerta en sus celulares, pese a estar en modo silencio, advirtiendo del simulacro de sismo que acontecía en el país. Sin embargo, tal como sucedió en la primera prueba que se realizó los primeros días de mayo, SISMATE no sonó en todos los celulares, debido a que todos no cuentan con el sistema Cell Broadcast.

Esta tecnología, llamada también difusión de celda, es un estándar definido por la máxima autoridad de la industria, GSM, para las redes 2G, 3G, 4G y 5G.

El Cell Broadcast permite crear canales de comunicación con los móviles que se encuentren en un área geográfica específica, lo que la convierte en un potente instrumento para servicios de información locales como, en este caso local, las alertas de SISMATE.

Artículo anteriorSUNAT informa que los negocios tendrán que emitir comprobantes electrónicos
Artículo siguienteEncuentran material explosivo en vivienda de alcaldesa del distrito de El Milagro