Inicio Noticias La Libertad Ana María Burga advierte: ‘No se puede cantar victoria contra el Dengue...

Ana María Burga advierte: ‘No se puede cantar victoria contra el Dengue aún’

A pesar de una ligera disminución de casos de dengue en las últimas dos semanas en La Libertad, la epidemióloga Ana María Burga insiste en que no es momento de cantar victoria. Aunque los casos han descendido discretamente, aún se están presentando, lo que evidencia una lucha constante contra el brote.

La Gerencia Regional de Salud ha confirmado hasta ahora 2,083 casos de dengue, sumando un total de 7,459 casos en conjunto con los probables. Las intervenciones deben culminarse de manera agresiva y todavía hay mucho camino por recorrer, según Burga.

Trujillo: Mayor cantidad de casos de Dengue

Con 910 casos, Trujillo alberga el 70% de los casos de Dengue, seguido por Virú y Pacasmayo. Afortunadamente, en las últimas semanas no se han reportado defunciones y se espera seguir así gracias a la gestión hospitalaria estricta y el seguimiento de los casos.

Para continuar manteniendo a raya el dengue, se necesita la colaboración de la población para eliminar los posibles criaderos del mosquito transmisor. La limpieza, el cepillado y el mantenimiento de los lugares tapados son de vital importancia para evitar que el vector deje sus huevos allí.

La situación climatológica favorece al Dengue

La situación climatológica aún es favorable para los zancudos, por lo que la ciudadanía debe permitir que el personal de salud y saneamiento ingresen a sus hogares para tomar medidas de prevención y así vencer al dengue.