Inicio Nacional Alejandro Toledo pasará control de identidad en Corte Superior Nacional

Alejandro Toledo pasará control de identidad en Corte Superior Nacional

La Fiscalía Superior encargada de extradiciones formuló la solicitud a la magistrada Margarita Salcedo, quien rechazó el pedido. El expresidente, Alejandro Toledo, será conducido a la sede de la Corte Superior Nacional en las próximas horas.

Tras su arribo del exmandatario, fue conducido a la sede de la Dirección de la Policía Aérea (DIPA) donde se le realizaron las evaluaciones médico legales respectivas.

El expresidente, alejandro toledo, llegó a las 7:02 am. proveniente de EE.UU.

Según anunció el Poder Judicial, luego de dicha actuación fiscal, el expresidente deberá ser conducido a la sede de la Corte Superior Nacional, en el Cercado de Lima, para la diligencia de control de identidad judicial.

Sin embargo, la Fiscalía Superior encargada de cooperación nacional y extradiciones hizo un pedido a la magistrada Margarita Salcedo para que dicha diligencia se realice de manera virtual. El cual la magistrada Salcedo Guevara rechazó.

«Es preciso indicar a la parte recurrente que a efectos de tener un adecuado desarrollo de las actuaciones judiciales, las diligencias se deberán llevar a cabo en esta Sede Judicial, sito Prolongación Tacna N° 734 – Cercado de Lima – Lima, de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada», refiere la resolución judicial.

«En ese sentido, no es atendible lo solicitado, debiéndose poner a disposición el detenido al Juzgado, a efectos de emitir el pronunciamiento conforme corresponda», resolvió la magistrada.