La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) ha hecho un llamado urgente a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que devuelva la administración del Campeonato de Primera División, una responsabilidad que le fue retirada temporalmente en 2019 tras una intervención de la FIFA.
En un comunicado oficial, la ADFP recordó que, ante los recientes escándalos que involucran al presidente de la FPF, Agustín Lozano, y otros directivos de la entidad, se hace necesario que la gestión del torneo regrese a manos de la ADFP, que históricamente ha mostrado capacidad para su organización.
La solicitud llega en medio de una crisis institucional por los presuntos delitos de corrupción que enfrentan los altos dirigentes de la FPF, lo que ha puesto en tela de juicio la transparencia y el desarrollo del fútbol peruano.
La ADFP, que ha gestionado de manera exitosa el campeonato hasta 2018, considera que, mientras se resuelven las investigaciones, su experiencia es fundamental para garantizar la normalidad y el fortalecimiento del fútbol profesional, tan afectado por los recientes acontecimientos.