Inicio Regiones La Libertad Trujillo: acumulación de basura amenaza la salud de vecinos de Florencia de...

Trujillo: acumulación de basura amenaza la salud de vecinos de Florencia de Mora

Basura se acumula en calles de Florencia de Mora y preocupa a vecinos

Vecinos de Florencia de Mora, en Trujillo, denunciaron la acumulación de residuos en dos puntos del distrito, donde los malos olores y la basura dificultan el tránsito. Uno de los focos de contaminación se encuentra en la intersección de las calles 3 y 21 de Octubre, a tres cuadras de la plaza de armas distrital.

Residuos se acumulan entre mercado y hospital de EsSalud

En la zona ubicada entre el mercado 16 de Enero y el hospital de EsSalud se observan bolsas de basura, cartones y restos orgánicos. Los moradores señalaron que la falta de contenedores cercanos favorece la acumulación de desechos, que atraen insectos y ocupan parte de la calzada, dificultando el tránsito vehicular.

Quema de basura genera humo y contaminación ambiental

Los vecinos también alertaron sobre la quema de residuos, que produce humo y contamina el ambiente. Otro punto crítico se ubica en el cruce de la avenida 5 de Noviembre con la avenida San Valentín, donde, según los moradores, personas de distritos aledaños arrojan sus desechos. Ante esta situación, cuestionaron la falta de acciones de las autoridades distritales.

Vecinos temen riesgos sanitarios ante posibles lluvias

La acumulación de basura genera preocupación por sus posibles efectos en la salud pública, ya que los recipientes y desechos que acumulan agua pueden convertirse en criaderos del zancudo transmisor del dengue. Frente a las posibles lluvias asociadas al fenómeno El Niño, los moradores pidieron a las autoridades intervenir para retirar los residuos y evitar que el problema se agrave.