Inicio Instagram SOL TV Perú y República de Corea firman acuerdo de cooperación sobre cambio climático

Perú y República de Corea firman acuerdo de cooperación sobre cambio climático

El canciller peruano, Javier González-Olaechea Franco, junto a su homólogo coreano, Cho Tae-yul, se reunieron hoy en Seúl, donde suscribieron el «Acuerdo de Cooperación sobre Cambio Climático entre la República de Corea y la República del Perú».

Este acuerdo busca fortalecer la colaboración entre ambos países en la lucha contra el cambio climático, enfocándose en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la promoción de economías sostenibles y resilientes.

Ambos cancilleres también resaltaron el excelente momento que atraviesan las relaciones bilaterales, recordando la reunión entre los presidentes Dina Boluarte y Yoon Suk-yeol en noviembre de 2023 durante la Cumbre de Líderes del APEC en San Francisco.

Durante la reunión, González-Olaechea extendió una invitación al presidente Yoon Suk-yeol para la Cumbre de Líderes de APEC Perú 2024 en Lima, además de agradecer la reciente donación de vehículos por parte de Corea.

Se destacaron también las alianzas estratégicas en sectores como defensa, con proyectos de construcción naval y producción industrial entre los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) y empresas coreanas como Hyundai Heavy Industries y Hyundai Rotem.