La familia policial de Trujillo denunció una nueva crisis por la deuda que mantiene Salupol con el Hospital Regional Docente de Trujillo. Según el presidente de la Asociación de la Familia Policial, Juan Cáceda, la falta de pagos generó incertidumbre entre los asegurados.
Salupol acumula deuda de un millón y medio de soles
Cáceda señaló que esta sería la tercera vez que ocurre un problema similar y afirmó que la deuda asciende a aproximadamente un millón y medio de soles. El dirigente indicó que la atención médica se vio afectada hasta que se emitió un nuevo comunicado que revirtió la medida.
Familia policial cuestiona demora en atención médica
El representante policial explicó que cerca de 30 mil integrantes forman parte de la familia policial beneficiaria de estos servicios. También cuestionó las demoras en autorizaciones, medicamentos y procedimientos médicos dentro del sistema de Salupol.
Solicitan cambios y construcción de hospital policial
La Asociación de la Familia Policial pidió la desaparición de Salupol y el retorno de un sistema similar a Fospol. Además, solicitaron a las autoridades regionales impulsar la construcción de un hospital policial en Trujillo para mejorar la atención de los efectivos y sus familias.


