El pasado fin de semana, el Ministerio Público dictó nueve meses de prisión preventiva para Jean Piero García Cipriano, conocido como «Cortadedos». Este joven de 21 años es señalado como integrante de la organización criminal Los Pulpos y está acusado de haber cercenado los dedos a un joven secuestrado en agosto pasado. Además, enfrenta cargos por tenencia ilegal de arma de fuego y drogas.
García fue capturado por la Policía Nacional durante un operativo el último fin de semana, donde se le encontraron evidencias que respaldan los cargos en su contra. La Fiscalía ha indicado que el joven habría recibido entre 12,000 y 15,000 soles por el acto de tortura cometido. Este caso ha puesto en evidencia la brutalidad de la organización criminal Los Pulpos, en la que se le vincula con al menos siete homicidios en la región.
Proceso judicial y futuro de García
La decisión de la Corte Superior de Justicia de La Libertad ha generado repercusiones en la comunidad, que demanda justicia ante actos de violencia creciente. Aunque la prisión preventiva se ha dictado por tenencia de armas y drogas, las investigaciones continúan para comprobar su implicancia en otros delitos más graves. Se espera que García sea trasladado al penal El Milagro en las próximas horas.



