Inicio Instagram SOL TV México: Nueve muertos y 121 heridos deja caída de escenario en cierre...

México: Nueve muertos y 121 heridos deja caída de escenario en cierre de campaña presidencial

Más de 98 millones de mexicanos están llamados a las urnas este 2 de junio para renovar la presidencia de la República. Nueve personas murieron y decenas resultaron heridas este miércoles luego de que una ráfaga de viento hiciera colapsar la estructura durante un mitin de campaña del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez.

El accidente tuvo lugar en la localidad de San Pedro Garza García, parte de la zona metropolitana de la ciudad Monterrey, en el estado de Nuevo León.

A su vez, el gobernador pidió a la ciudadanía «resguardarse» ante las “tormentas eléctricas, fuertes vientos y lluvia intensa las siguientes dos horas”.

Cámaras captan la tragedia

Videos que circulan en las redes sociales se observa el instante en que ocurrió el incidente. Muestran a Álvarez Máynez y otros sobre el escenario saludando a los presentes mientras la multitud coreaba su nombre.

De un momento a otro se sintieron los ruidos y todos se giran para ver como una pantalla gigante de lona empieza a caer sobre ellos, junto a la estructura metálica con las luces del escenario.

Inmediatamente, los políticos salen corriendo para ponerse a salvo y casi saltan de la tarima, que se vino abajo en cuestión de segundos.