El colapso del local de la municipalidad de Paiján era cuestión de tiempo. El antiguo local de este distrito en la provincia de Ascope, se desplomó ante el asombro de los transeúntes.
Afortunadamente, en el área solo se guardaban materiales de escritorio y mobiliario.
Desde hace algunos días, la entidad municipal informó a través de redes sociales el peligro de colapso debido a que las paredes empezaron a presentar rajaduras tras las lluvias. Luego los primeros signos, la parte derecha del palacio de más de cien años se vino abajo.
Una bodega que funcionaba al lado, también se vio afectada tras el derrumbe. Años atrás, la municipalidad dio cuenta de la necesidad de la conservación del recinto al Ministerio de Cultura; sin embargo, el gobierno local no contaba con presupuesto. Ahora, ante el peligro la zona fue cercada y se espera que el estado brinde la autorización para su demolición.
Tras las lluvias originadas por el ciclón Yaku, diez viviendas colapsaron, cuatrocientas personas resultaron damnificadas y mil quinientas fueron afectadas.
🔸Mira la nota completa hoy a las 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.


