El presidente de la Asociación de Alcaldes Territoriales, Gerardo Reyes, advirtió que más de 400 parques de Trujillo se quedarían sin agua. Esto ocurre debido a una deuda millonaria de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con Sedalib, empresa encargada del suministro de agua.
La orden de cortar el agua ya ha afectado varios sectores de la ciudad, generando gran preocupación.
En el territorio 28 de Trujillo, siete parques ya han sido afectados por el corte de agua. Los trabajadores de Sedalib recibieron órdenes de cortar el suministro, según informó Gerardo Reyes. El alcalde de la ciudad no ha respondido a las solicitudes de los vecinos, lo que ha generado mayor descontento entre los ciudadanos.
Deuda millonaria y falta de acción del alcalde agravan la situación
La MPT tiene una deuda superior a los S/10 millones con Sedalib. Pese a los intentos de llegar a acuerdos, la falta de pagos ha llevado al corte del agua en varios parques. El presidente de la Asociación de Alcaldes Territoriales propuso el uso de cisternas como una solución temporal, pero no ha recibido respuesta de las autoridades.
¿Solución temporal con cisternas de agua?
El presidente Gerardo Reyes sugirió que la MPT habilite cisternas con agua subterránea para solucionar el problema de riego en los parques. Propuso utilizar vehículos que están inactivos en la municipalidad para trasladar agua. Mientras tanto, la ciudad espera una solución definitiva.