Inicio Instagram SOL TV 400 mil personas desempleadas en La Libertad

400 mil personas desempleadas en La Libertad

La región de La Libertad enfrenta una crisis de desempleo con aproximadamente 400 mil personas sin trabajo. Este problema ha sido influenciado por factores económicos globales, políticos y la lenta recuperación tras la pandemia.

La tasa de desempleo ha mostrado un ligero aumento comparado con años anteriores.

Para enfrentar esta situación, la Gerencia Regional de Trabajo organizará una feria laboral este próximo 17 y 18 de octubre en la Universidad Nacional de Trujillo. Se espera ofrecer más de 3 mil vacantes en distintos sectores, tanto para personas con experiencia como para aquellas sin estudios.

Oportunidades en diversos sectores

Entre los sectores que ofrecerán oportunidades están ventas, agroindustria, seguridad, y logística. Además, los asistentes podrán obtener un Certificado Único Laboral, completamente gratuito, para mejorar su acceso al mercado laboral.

Asesoría gratuita y creación de CV en la feria

La feria también brindará asesoría gratuita para quienes necesiten elaborar su CV o mejorar sus habilidades laborales. Con este apoyo, se busca que más personas en La Libertad puedan acceder a las vacantes ofrecidas en la feria.