Veinticinco años de pena privativa de libertad por trata de personas. La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas (FISTRAP) de La Libertad obtuvo la sentencia condenatoria contra Rony Danyely Tolentino Gómez, como autor del delito contra la Dignidad Humana en la modalidad de Trata de Personas con fines de explotación sexual en agravio de una víctima menor de edad, de 12 años.

Además, deberá pagar una reparación civil de S/5 mil a favor de la menor agraviada.

Caso

La menor agraviada de 12 años de edad, fue captada a través de redes sociales a través de una cuenta falsa que se hacía pasar una mujer que le ofrecía pagarle de mil soles a cambio de mantener relaciones sexuales con un cliente. La menor viajó desde Casa Grande, hasta la ciudad de Trujillo y fue al óvalo Grau, en donde estaría el cliente esperándola.

Ante el temor, la agraviada llegó con su hermano y personal policial de la comisaría de Casa Grande, encontrando en el lugar pactado al acusado Rony Danyely Tolentino Gómez, quien tenía abierta la cuenta de la red social desde que la “mujer” se comunicaba con ella por chat.