Por medio del Decreto Supremo Nº 149-2021-PCM, el Gobierno extendió hasta el 5 de setiembre las medidas restrictivas por covid-19. Se incluyó a 27 provincias en el nivel de alerta alto y 2 en el nivel de alerta muy alto.

En el nivel de alerta muy alto figuran: Moyobamba y Huánuco. En el nivel de alerta alto están las provincias: Acomayo, La Unión, Canchis, Páucar del SaraSara, Carabaya, San Ignacio, Chumbivilcas, Tocache, Huamanga, Cajamarca, La Mar, Cangallo, Parinacochas, Chincheros, Recuay, Cotabambas, Sandia, La Convención, Bongará, Lucanas, Candarave, Puno, Caylloma, San Román, Condesuyos, Utcubamba y Huancavelica.

 

Inmovilización social Obligatoria

Nivel de alerta moderado: De lunes a domingo desde las 0:00 horas hasta las 4:00 horas.

Nivel de alerta alto: De lunes a domingo desde las 0:00 horas hasta las 4:00 horas.

Nivel de alerta muy alto: De lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Nivel de alerta extremo: De lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente; y, los domingos desde las 4:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Uso de mascarilla 

En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público; así como, el uso de doble mascarilla (una de las cuales podrá ser de tela) para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, galerías, conglomerados, tiendas por departamentos, tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias, recomendándose el uso adicional del protector facial en estos establecimientos.

Producción de uso de vehículos particulares

Nivel de alerta muy alto: Domingo

Nivel de alerta extremo: Domingo

 

 

 

 

 

 

Mira el Decreto Supremo aquí.

Artículo anteriorHuamachuco: Camioneta destruye vivienda tras despistarse de carretera
Artículo siguienteChiclayo: Constantes colapsos de desagüe perjudican a vecinos