Vicegobernador regional conocerá si mantiene su sueldo tras sesión de consejo

Share:

Este viernes el vicegobernador regional Ever Cadenillas, conocerá la decisión final del consejo, que determinará si continuará percibiendo su salario, que fue duplicado de 6500 a 13000 soles al mes.

Como se recuerda, nada más en la primera sesión de consejo del año se aprobó duplicarle el sueldo, medida que despertó las críticas de algunos consejeros, sobre todo de oposición pues a su antecesor Julio Miyamoto incluso se le disminuyó su salario cuando ejercía dicho cargo. Esto provocó que se decidiera resolver el tema en una próxima sesión.

Incluso la Contraloría se hizo presente indicando que existían irregularidades en este aumento. No obstante, la autoridad se defendió declarando que sus abogados demostrarán lo contrario.

También en su momento el gobernador regional Manuel Llempén defendió este incremento asegurando que el vicegobernador trabaja coordinando todos los proyectos relacionados a la Reconstrucción con Cambios. De parte de la oposición, refirieron que la medida era injustificada pues su cargo no tiene funciones ejecutivas.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias