Vehículos tico siguen circulando pese a estar prohibidos

Share:

Fueron sacados de circulación a través de una ordenanza municipal, sin embargo, aún se les puede ver prestando el servicio de transporte público en contra de la norma. Nos referimos a los vehículos modelo Tico, los cuales, según la gerente municipal de Transporte, Jessica Flores, son fiscalizados constantemente pese a que algunos dueños siguen haciendo uso de diferentes recursos para seguir sacándoles provecho.

La funcionaria edil especificó además que la mayoría de conductores que han sido intervenidos en posesión de estos vehículos han sido extranjeros de nacionalidad venezolana, quienes escudándose en su necesidad de trabajar justifican su desconocimiento de las normas y la no convalidación de su licencia de conducir.

Cabe recordar que es la ordenanza municipal 053-2013, la que sacó de circulación estos vehículos al prohibir a las unidades con un peso menor a 1000 kilos la facultad de prestar el servicio de taxi.

Finalmente, Jessica Flores mencionó que otro de los problemas con los que lidian es la formalización del taxi aplicativo, pues ya se han intervenido varios vehículos con placa particular, prestando el servicio de transporte público.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias