Vecinos de la urbanización La Rinconada protagonizan gresca por instalación de antena

Share:

Vecinos de la urbanización La Rinconada y trabajadores de una empresa que intentaban instalar una antena que supuestamente no tenía autorización protagonizaron un enfrentamiento.

Lo que sorprendió a los vecinos fue que de manera rauda llegó personal de la empresa a querer iniciar la colocación de una infraestructura. No tenían la vestimenta ni los implementos adecuados, lo que ameritó que los moradores salgan a pedir explicaciones.

La respuesta de los trabajadores fue insolente, lo que motivó en los vecinos una respuesta airada hasta llegar a la agresión verbal y física.

Minutos después llegó el Sub gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Molero, quien aseguró que la empresa cuenta con todos los permisos para instalar la antena.

El otro cuestionamiento de los vecinos es que temen que la radiación de la antena perjudique su salud.

Cabe resaltar que un reciente informe emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas señaló que las ondas de radiación emitidas por estas antenas no generan ningún perjuicio, ya que estas no son ionizantes y se encuentran en niveles muy inferiores a los que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Por último, se concluyó también que, a mayor presencia de antenas en una ciudad, estas funcionarían con menos energía, produciendo aún menos radiación

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias