Trujillo: Vásquez Llamo: “No hay necesidad de agua”

Share:

Estas fueron las declaraciones del alcalde Carlos Vásquez Llamo al ser cuestionado sobre el abastecimiento de agua en su distrito. Indicó que Víctor Larco Herrera no se ha visto afectado por la rotura de la tubería matriz de Chavimochic en el río Moche, pero se ha comunicado con Sedalib para obtener una rápida solución sobre los 16 colapsos de desagüe en su jurisdicción.

Sobre las denuncias ciudadanas en redes sociales que registraban a una cisterna de la municipalidad distrital de Víctor Larco abasteciendo de agua en el distrito El Porvenir, Vásquez Llamo explicó que el Coer le solicitó el apoyo porque en su distrito no hay necesidad de agua potable al ciento por ciento. Además, indicó que los 200 mil soles transferidos del gobierno central se han ejecutado en maquinaria y compras, pero es insuficiente.

Víctor Larco herrera ha sido uno de los distritos más afectados con los desbordes de la quebrada San idelfonso. Como consecuencia, 11,760 personas resultaron damnificadas y 60,000 personas afectadas. 700 viviendas colapsaron, 370 han sido señalizadas con cerco de peligro por Defensa Civil y 300 mil metros lineales de pista se han perdido.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias