Trujillo: Valdez – “El sector salud es crítico, pero hay avances”

Share:

El sector Salud siempre estuvo en el ojo, con muchos problemas y carencias, pero en La Libertad hay avances y resultados pese al escaso presupuesto, expresó el gobernador regional Luis Valdez, al ser cuestionado por el cambio del gerente regional y las críticas hacia la gestión por parte de la federación médica y los trabajadores del sector.

En cuanto a la denuncia de la Federación Médica que señalaba que el presupuesto recibido para la mejora de la infraestructura no se hace efectivo, Valdez indicó que los 17 millones están a disposición de las 14 unidades ejecutoras del sector y que para su inversión se tiene que cumplir con un proceso obligatorio.

Respecto a las fuertes deudas que les tiene el Seguro Integral de Salud (SIS) y los reclamos de la Federación Médica al respecto, manifestó que se está buscando la solución con el Ministerio.

Se espera que los reclamos de los trabajadores del sector sean atendidos y se solucione lo más pronto posible la deuda con el SIS y el convenio a firmar.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias