Trujillo: Treinta familias en peligro por invasión de cauce del Río Moche

Share:

Pidieron la intervención de las autoridades y la pronta atención a su pedido debido a que, según su experiencia, se acerca la crecida del río y esto podría provocar un desborde que afectaría a más de treinta familias de éste lado de la Campiña de Moche.

Según contaron los moradores de un costado del puente Santa Rosa Huaca de la Luna, el cauce del río se ha visto reducido debido a la invasión de una persona inescrupulosa, que incluso ha cercado el área por donde naturalmente debería pasar el agua, ahora éstos pobladores temen lo peor.

Rosa Bernales es una de las agricultoras que se vería afectada tras un desborde señaló que esta es una vertiente del Río Moche y que se encuentra a sólo dos metros cúbicos de alcanzar su máximo nivel. Cuenta que los trabajos de empedrado no fueron culminados el año pasado.

En este sector las familias se dedican a la agricultura, por ello hicieron un llamado a las autoridades para que consideren a esta zona en los trabajos ejecutados con el decreto de urgencia emitido por el gobierno.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias