Trujillo: Subgerente de Abastecimiento declara tras escándalo de compra directa

Share:

Tras el escándalo de sobrevaloración en las compras directas por emergencia, el Subgerente de Abastecimiento Odar Florián indicó que los precios los colocan los proveedores y la comuna provincial buscó a aquellos que puedan otorgar crédito. Además, precisó que la municipalidad de Trujillo aún no cancela la compra, y consultará a los proveedores la posibilidad de bajar sus tarifas.

Según el artículo 27 de la Ley de Contrataciones del Estado Nº30225, la compra directa puede ejecutarse ante una situación de emergencia por catástrofes. Es así que se exonera el proceso de licitación pública; sin embargo, el pago al proveedor se entrega después y la buena pro se publica en diez días de plazo en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado.

En la última sesión de concejo se aprobó la compra directa por un monto de S/. 267,444.00; no obstante, fueron los regidores de oposición quienes manifestaron su indignación por los supuestos precios sobrevalorados de las botas de jebe, latas de atún y los sacos de polietileno.

Se espera que en los próximos días se aclare este tema, y no se perjudique el apoyo a los afectados y damnificados del Fenómeno El Niño Costero en la provincia.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias