Trujillo: Sindicato de trabajadores del Segat se oponen a la tercerización

Share:

El secretario del sindicato de trabajadores del Segat, Charles Paredes, sostuvo que el alcalde Elidio Espinoza quiere tercerizar el Segat por “apetitos económicos” para favorecer a algunas empresas y que esta decisión llevaría al Segat a la quiebra. Asimismo, indicó que los trabajadores tomarán acciones legales como la acción de amparo y también protestas fuera de su horario de trabajo.

Paredes reafirmó su denuncia pública de boicot por parte del Segat al no brindarles las herramientas necesarias para su trabajo, pues cuentan solo con 9 máquinas operativas y no se realizan las supervisiones técnicas pertinentes.

Por su parte Carlos Delgado se mostró sorprendido ante las declaraciones de Charles Paredes. Alegó que en la reunión que sostuvo con él y los demás miembros del comité del sindicato, ellos se mostraron de acuerdo con la tercerización. Charles Paredes espera que el representante de la Defensoría del Pueblo José Luis Agüero Lobatón pueda reunirse con los trabajadores del Segat al igual que como sostuvo reunión con la gerencia para que pueda escuchar su pliego de reclamos y ser atendidos.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias