Trujillo: Simulacro de seguridad por visita del Papa

Share:

La Policía Nacional resguardará el recorrido del Papa Francisco, quien el próximo 20 de enero, llegará a Trujillo con un mensaje de paz y esperanza. La Policía Nacional realizó un simulacro.

Existirá cordón de seguridad desde el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos hasta la explanada de Huanchaco donde el Sumo Pontífice ofrecerá una misa.

Luego se desplazara a Buenos Aires Sur, en el distrito de Víctor Larco para reunirse con los damnificados que dejó el fenómeno El Niño en todo el norte del país.

Posteriormente el Papa Francisco acudirá hasta la Catedral  y el Colegio Seminario durante todo este trayecto también estará cubierto de policías.

Aunque no estuvieron todas las instituciones involucradas en el recibimiento del Santo Padre, el primer simulacro resultó un éxito hay un avance del 80 por ciento en materia de seguridad y se espera reforzar el trabajo con más policías y la guardia papal.

La seguridad no solo estará concentrada en el recorrido del Papa Francisco; sino también en las calles de Trujillo, pues las comisarías y unidades especiales seguirán trabajando para evitar los robos aprovechándose de tan importante visita.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias