Trujillo: Serán denunciados por no presentar empadronamiento

Share:

En la reciente reunión de Plataforma y Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastre de La Libertad, el gobernador Luis Valdez expresó que se ha solicitado a la Defensoría del Pueblo su intervención ante el incumplimiento de alcaldes en la presentación de empadronamiento de afectados y damnificados a través de las fichas EDAN.

Asimismo, Valdez Farías reportó que en la región se registran 40 mil damnificados y 240 mil afectados.

Por otro lado, se pronunció sobre el reciente informe de Contraloría que indica que dos trabajadores del Gobierno Regional están inhabilitados para ejercer la función pública. Se trata del subgerente de Caminos, Walter Martell, y la gerente de Asesoría Jurídica del Proyecto Chavimochic, Rosa Lomparte.

Además, Valdez Farías expresó que acudirá ante el Ministerio Público a rendir explicaciones por la denuncia interpuesta por el decano del Colegio de Abogados de La Libertad Luis Saldaña por presuntamente estar implicado en los delitos de omisión de actos funcionales en agravio de la región durante la emergencia. Será finalmente la Fiscalía la que tome las medidas correspondientes.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias