Trujillo: Región La Libertad sólo cuenta con 10 psiquiatras

Share:

La escasez de médicos psiquiatras en La Libertad es un problema que viene de hace años, conjuntamente con la infraestructura donde atender a las personas con problemas de salud mental. Hasta la fecha se mantiene la cantidad de diez médicos para toda la población liberteña y cuatro centros de salud mental comunitarios. Seis de ellos atienden en el Hospital Regional Docente de Trujillo.

En el distrito El Porvenir hay dos centros de salud comunitarios y en Virú solo uno. En el establecimiento de salud mental de Florencia de Mora solo hay una psiquiatra que atiende a más de mil personas, entre niños, jóvenes y adultos. La doctora Lucía Canchucaja trabaja conjuntamente con psicólogas y trabajadoras sociales.

Para ayudar a la rehabilitación de los muchos pacientes florencianos, el grupo de profesionales del centro de salud mental comunitario de Florencia de Mora organizó el primer encuentro regional de familia donde participaron 55 personas asociadas en tres grupos. Todos participaron de actividades lúdicas con el fin de esbozar una sonrisa en todo momento.

La actividad se realizó en el centro recreacional La Rinconada. La doctora Lucía Canchucaja espera que en las próximas semanas la Gerencia Regional de Salud solucione el déficit de psiquiatras en La Libertad.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias