Trujillo: Región afrontará lluvias y altas temperaturas

Share:

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las provincias de Santiago de Chuco, Julcán, Pataz, Bolívar y especialmente la de Sánchez Carrión, soportarán lluvias de regular intensidad durante la primera semana de febrero, y la ciudad de Trujillo no estará al margen. El biólogo pesquero y especialista en medio ambiente Carlos Bocanegra nos dio alcances sobre esta problemática.

Bocanegra indicó que tenemos anomalías propias de un Fenómeno El Niño, además la radiación ultravioleta ha aumentado de manera significativa en la ciudad.

El origen del cambio climático que estamos afrontando, en palabras de Bocanegra, es el Fenómeno El Niño de 1998, hecho que alteró todo nuestro ecosistema y temperatura hasta la fecha.

Se recomienda ante las lluvias venideras reparar los techos en mal estado, y tomar las precauciones con las viviendas hechas a base de adobe o quincha. Además, usar bloqueador y protección solar para piel y ojos debido a las altas temperaturas y fuerte radiación ultravioleta que ocasiona cáncer a la piel y retina.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias