Trujillo: Regidor Penagos a comisión de ética

Share:

La regidora Rocío Taboada pidió que Pablo Penagos sea evaluado ante la comisión de ética, que en un plazo prudente evaluará si el regidor merece ser sancionado por haberse referido de esta manera a la concejal.
Pablo Penagos es uno de los tres miembros de la comisión de ética, por tanto será inhibido de participar en este proceso y el regidor Edward Berrocal ocupará su lugar.

Por otro lado, el regidor Hernán Aquino pidió que se anule y enmiende el acuerdo de concejo donde se pide que él sea sometido a proceso disciplinario, pues se cambió el nombre de la regidora que realizó el pedido. Si bien es cierto la regidora Cecilia Vilca ingresó el documento oficial, fue Milagritos Celis quien realizó el pedido durante sesión de concejo y por tanto es su nombre el que debe consignarse.

Como se recuerda la regidora Cecilia Vilca presentó un documento para que la comisión de ética evalúe y someta a proceso disciplinario a Hernán Aquino luego de un intercambio de palabras.

Aquino reafirmó que sus palabras no fueron ofensivas, pero será la comisión presidida por el regidor Manuel Montoya la que finalmente decidirá.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias