Trujillo: Proyecto Chavimochic se reanudará sin Odebrecht

Share:

En el marco del quincuagésimo aniversario de fundación del proyecto, el gerente ejecutivo Miguel Chávez no pudo evitar ser cuestionado sobre la continuidad de la obra. Como se recuerda, el gobernador regional Luis Valdez anunció que se solicitó 30 días de prórroga al ministerio de Economía y Finanzas para resolver dicho tema en diálogo con la concesionaria Odebrecht.

Sobre el posible arbitraje que se anunciaba si Odebrecht quedaba fuera, Chávez expresó que no se dará, pues dentro de las cláusulas que se están acordando esa medida ha quedado descartada. La firma del acuerdo se daría, en palabras del funcionario, a mediados de agosto.

Además, luego de la firma del acuerdo, el proyecto cancelará a Odebrecht la suma de 25 millones de dólares por las obras ejecutadas en la presa palo redondo, cuyo avance quedó en un 70%.

Finalmente, Chávez dijo que se espera que el proceso judicial de amparo contra amparo interpuesto contra la avícola Chicama para recuperar las 16 mil hectáreas sea favorable al proyecto.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias