Trujillo: Pobladores de Florencia de Mora piden no ser olvidados

Share:

El Instituto Nacional de Defensa Civil habilitó 32 carpas en las cuadras 1 y 2 de la avenida 26 de marzo de Florencia de Mora, en ellas habitan momentáneamente hasta un promedio de 60 familias que resultaron damnificadas luego de los desbordes de San Idelfonso.

Además de perder sus viviendas, los pobladores sufrieron 20 días sin agua y se alimentan de donaciones de ayuda humanitaria por parte del Coer. Por el momento, tienen servicio de agua potable durante 1 hora de manera interdiaria y el agua que llega es turbia.

De las 315 personas que se encuentran en estas carpas, 3 de ellas tienen discapacidad y debido a las condiciones en las que se encuentran el día a día es duro e incómodo, sobre todo por el sofocante calor. Ellos piden a las autoridades no ser olvidados.

A pesar de que sus viviendas colapsaron, ellos no están de acuerdo con la reubicación y solicitan la canalización de la quebrada.

Se espera que el total de 231 damnificados en el distrito Florencia de Mora reciban el apoyo necesario y las autoridades gestionen la desviación de San Idelfonso.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias