Trujillo: Piden ejecución de obras en Curgos

Share:

Pobladores del distrito de Curgos de la provincia de Sánchez Carrión, liderado por el consejero de la provincia Confesor Bermúdez hacen un pedido al gobierno regional. Esta localidad fue identificada como el distrito más pobre junto con Condomarca (de la provincia de Bolívar), según el INEI.

Son tres las obras que pidieron al gobernador Luis Valdez que suman una inversión de más de 10 millones de soles.
El colegio Abelardo Gamarra tiene más de 800 alumnos, mientras que la carretera de desvío tiene poco más de 13 kilómetros, y en su segunda etapa deberá llegar hasta el límite con Santiago de Chuco. Ésta será mejorada y se le aplicará una carpeta económica de emulsión asfáltica. Además, el canal de riego beneficiará a más de 2 mil agricultores.

El gobernador se comprometió a iniciar las obras este mes y les anunció además la pronta ejecución de un proyecto piloto a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que luchará contra los altos índices de desnutrición crónica infantil y anemia.

Por tal motivo, el martes 11 de julio vendrá a Trujillo la ministra Cayetana Aljovín, quien abordará este tema dentro su agenda en la región. De esta manera, los Curguinos esperan que estas obras mejoren su calidad de vida y la comunicación con otras provincias para su desarrollo.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias