Trujillo: Mujeres participaron de marcha “Ni Una Menos”

Share:

Cientos de mujeres marcharon por las principales calles de Trujillo, en la denominada marcha “Ni Una menos”, para exigir al Estado garantice sus derechos.

Katty Martínez, quien denunció a un periodista por presuntamente agredirla, contó que desde que se crearon la página de Facebook del colectivo “Ni Una Menos” muchas mujeres denunciaron que son víctimas de violencias. En la marcha también estuvieron presentes colectivos de la comunidad LGTB.

Según el colectivo, en la región La Libertad se han registrado más de 900 casos de violencia contra la mujer. El Centro Emergencia Mujer del centro poblado El Milagro recomendó a las mujeres que sufren este tipo de violencia que denuncien a sus agresores en la comisaría más cercana o llamen a la línea 100.

Los diversos colectivos que participaron de la marcha denominada “Ni Una Menos” se movilizaron por algunas cuadras de la avenida España hasta llegar a la Plaza de Armas. Este año, la marcha no registró la misma cantidad de asistentes que el año pasado.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias