Trujillo: Médicos legistas desilusionados con Mensaje a la Nación del Presidente de la República

Share:

El dirigente del sindicato de médicos legistas manifestó que el sector se siente desilusionado con el último Mensaje a la Nación del Presidente de la República, pues asegura que no hay propuestas concretas para mejorar sus condiciones laborales.

César Quito explicó que el 50 % de las provincias liberteñas no tienen morgue, es por eso que desde el pasado 4 de julio acatan una huelga nacional indefinida.

Aunque los médicos legistas trabajan para el Ministerio Público, también están afiliados a la Federación Médica Peruana y como el último mensaje del presidente de la República no los convenció, amenazaron con radicalizar sus protestas.

Según el dirigente sindical, en la región La Libertad, hay 26 médicos legistas que están acatando la huelga a nivel nacional; 22 de ellos están en Trujillo, atendiendo sólo necropsias.

Además de presupuesto para su sector, están pidiendo el incremento del pago de guardias y que como médicos dependan del Ministerio de Salud, pues se privan de muchos beneficios.

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias