Trujillo: Más de mil casos de dengue en La Libertad

Share:

Aumentan a 1200 los casos de dengue en la región La Libertad. Hasta hace unas semanas la Gerencia Regional de Salud registraba 991, pero esta cifra aumentó. La provincia más afectada continúa siendo Chepén que registra más de 700 casos y donde hubo una muerte.

Además, Víctor Alvarado, gerente regional de salud, indicó que entre 5 a 7% de viviendas en Chepén no abren sus puertas para las fumigaciones, y en las viviendas fumigadas se encontró un alto índice aédico, lo cual se espera disminuir.

Por otro lado, luego de las declaraciones de Juan Valladolid, director del Hospital Belén, quien expresó que la programación de presupuesto entregada por el Seguro Integral de Salud no permite cubrir las necesidades, pues encasilla a los hospitales en la distribución del mismo. Víctor Alvarado manifestó que el SIS tiene una deuda 26 millones de soles en la región y se está discutiendo las restricciones que este impone.

Alvarado indicó que se vienen realizando reuniones con los directos de los hospitales para conocer las observaciones que tengan sobre el convenio con el SIS y se modifique y firme de tal manera que facilite y mejore las condiciones en los hospitales.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias